domingo, 17 de abril de 2011

CASTILLO DE BENISILI



La Vall de la Gallinera es una población perteneciente a la comarca Marina Alta, en la provincia de Alicante.


La Vall de Gallinera está formada por varios núcleos de población: Benissili, Alpatró, Llombai, Carrossa, Benitaía, Benissiba, Benialì y Benirrama.



Benissili

El Ayuntamiento está en Benialí.
La comarca era una zona de paso entre el litoral y el interior de las tierras alicantinas. Las entradas del valle han presentado castillos que aseguraban su control. Y en todo el valle están presentes diferentes elementos defensivos como torres, que iremos visitando a lo largo de siguientes semanas
La Vall de la Gallinera se encuentra entre las poblaciones de Pego y de Muro, cerca de Alcoy.

Esta es una excursión de las que llamamos tipo familiar, aúnque en esta ocasión un pelin exigente (no dura)

Distintas vistas del castillo y distintos elementos-







Uno de los aljibes principales

El Castillo de Benisili es una fortaleza perteneciente al término de Vall de la Gallinera, en la comarca Marina Alta, en la provincia de Alicante. Se halla en la Sierra de la Aforada, a 900 mtros de altitud.
Su planta es irregular, y esta construida en varias alturas, aprovechando los abancalamientos.
Era una de las fortificaciones más importantes del Valle de la Gallinera. Fue famoso porque perteneció a al-Azraq y resistió los ataques de los cristianos desde esta fortaleza.
Fue donado a Arnau de Valeriola.

Para su construcción se hizo un pozo de cal, muy cerca del lugar,



Y hoy tenemos un amigo, huy, mejor dicho una amiga especial que nos ha acompañado en esta excursión, la Rana Gustavita, que hacia tiempo que no salia de casa.




Aúnque debemos decir que el largo tiempo que la hemos tenido sin acompañarnos, nos lo ha hecho pagar, se apodero de las espirituosas y no nos ha dejado ni probarlas, aúnque al final conseguimos convencerla, vamos la unión hace la fuerza y despues de unos  y unas patatillas, ya nos dejo satisfacer nuestra necesidad de espirituosas.





y un pequeño video de la zona
 
                                          http://www.youtube.com/watch?v=Vq1R0_3CmXQ

No hay comentarios: