sábado, 24 de octubre de 2009





VENTA LOS CUERNOS - TEIXERETA

Abajo Ibi y Castalla
Hoy hemos dado un paseito por una zona que ya tenia un poquito olvidada, además de echar un vistacillo a la zona por donde debe transcurrir parte la I Marcha de Resistencia Ciudad de Alcoy, hoy hemos empezado en la Venta de los cuernos y hemos enfilado nuestros pasos el amigo Quico (Fco. Cuadrado) y yo (Juan fco. Mariño) Bueno, nos subimos en primer lugar a la Teixerereta, una montañita de 1350 metros y tan solo 2 metros por debajo del Menejador, la cima principal de la Fuente Roja


Al fondo el mas de Tetuan, para los de Ibi, Mas de Serrallo

Y ya dirijimos nuestros pasos en dirección Menejador, aúnque a la altura del deposito de agua para incendios tomamos el sendero de los Geladors,, Nouer, Simarro, Canyo, un paso atrás en la historia, da gusto verlos, solo falta que los hubiesen rehabilitado un poco, al igual que el de Canyo.



    Foto en la cima de la Tiexereta


Pozo (todabia tiene agua) del Nouer
Es uno de los pozos de la zona, no olvidemos que estamos por encima de los mil metros.

Unos amigos de villena, que además tienen buenas relaciones con la fábrica de botas BOREAL, que ya sabeis que me calza a mi desde hace muchos años.


Este es un pequeño Belem que podremos ver en la cima de la Teixereta, esta puesto todo el año, y cuando llegan las fiestas navideñas, los amigos montañeros de elda suben a rendirle homenaje.

Seguimos nuestra marcha y veremos ya las Cavas de nieve, que como ya he comentado, algunos presentan aspecto ruinoso.







CAva del Nouer
















Seguimos nuestra marcha y nos llegamos a las cavas de
Simarro y Canyo


Una de las ventanas de la Cava Simarro que todabia se mantienen   enteras  y la rehabilitada Cava del Canyo, bueno y hasta aqui hemos llegado, bueno no, hemos bajado un poquito más, pasamos por Foiadoretes, cogimos alguna seta y a casa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonita ruta Mariño es un privilegio poder seguir tus salidas.
Me alegra leer y ver tus fotos ya que así puedo repetir tus rutas si se tercia.
Sólo decirte que ánimo com lo del trekkin internacional de Alcoi i que contamos contigo.
Fuerte abrazo.