martes, 13 de octubre de 2009

RUTA  Monte Aloia - Galiñeiro (PR - G 2)
DIFICULTAD    Fácil
TIEMPO     3 horas




De izda, a derecha, Jaime Antón (Novelda)  Miguel Carrillo (Vigo) Javier Mariño (Coia) Jose Manuel (Vigo) Juan Fco. Mariño (Alcoy)
Es un recorrido tradicional gallego con una longitud aproximada de 9 km, el cual transcurre en su mayor parte por el Parque natural del Monte Aloia, el cual lo iniciaremos en el refugio de Montañeros -Celtas del MOnte Aloia, y finalizaremos en el Refugio Miguel Regueira, tambien de montañeros Celtas, y que nos han cedido estos dias para  nuestro bienestar y descanso, por ello les damos las gracias a todos los miembros de este club que nos han tratado muy bien, en especial a Jose manuel y al amgi sonriente Miguel Carrillo, que nos ha contado muchisimas cosas en especial las nomemclaturas de los senderos en Galicia, y que son las  siguientes

G.R.   - Senderos de gan recorrido
P.R.    - Senderos de pequeño recorrido
S.L    - Senderos locales
B.A.R. - En todos los senderos deben existir, (los bares)  uno, pues sin el, es dificil terminar una excursión en condiciones, cuando menos uno al finalizar cada itinerario.  debe tener  al final del recorrido un lugar especifico para tomarse, café, cerveza, vinillo , o un buen cocido. si todo se realiza en conjunto, cuidado, pues ya sabemos como se las gasta la ley. De todas formas estamos de acuerrdo en la definicion y nomenclaturas,, despues del esfuerzo y estando en Galicia más, una tacita de tinto entra muy bien,, y que conduzca otro.



Uno de los miradores del Aloia




las vistas son simplemente estupendas
Podeis ver información de este parque natural en;   http://www.viveaonatural.xunta.es/GL/aloia.htm



Nenufar en los jardines de la Oficina de turismo, y centro de interpretación del parque Aloia



Javier y Jaime en los Jardines

El agua y la niebla nos hizo compañia bastante rato

No hay comentarios: